Hay que orar constantemente. Pues vale. Y elevar nuestras súplicas a Dios. Pues de acuerdo. Y hacer de nuestra vida un canto continuo de alabanza. Nada que objetar. Y hacer que cada una de nuestras células bendiga todo lo bendecible. Y contemplar al Creador en cada gesto y detalle del mundo. ¿Quién va a estar en contra de tal cosa? Sólo pregunto… ¿y eso cómo se hace?

Este año hemos iniciado el rezo de Vísperas los Jueves Eucarísticos como forma privilegiada de oración. Dentro de las distintas horas, destacar tres momentos especialmente.

a) Laudes. Oración de alabanza al comenzar la jornada.

b) Vísperas. Oración calmada al ir cayendo la tarde

c) Oficio de lecturas. Un momento de sosiego, para rezar en el momento del día en que haya más tranquilidad. Componen esta hora un himno, tres salmos, y sobre todo dos lecturas más amplias, una de la escritura, y otra tomada de los padres de la iglesia, de los escritos de los santos, o de la propia doctrina de la iglesia, como pueden ser los documentos conciliares.

Hay algunas páginas web donde pueden encontrarse estos textos. Por ejemplo, en esta dirección: http://www.oficiodivino.com/

En este apartado vas a encontrar archivos PDF para que te los descargues en tu Tablet o e-book. Tantos ratos que nos pasamos delante del ordenador, nos podría venir bien sacar un tiempo para la oración.

Y también contar para los que se manejan con un teléfono smartphone que hay un aplicación que se llama “ibreviary” y que descarga en el terminal la liturgia  de las horas completa del día, las lecturas de la misa y las oraciones básicas.

Pues ánimo. Esta es una forma muy concretita de rezar. Por la mañana, laudes. Alatardecer, vísperas. Y cuando haya un ratito sereno, el oficio de las lecturas. A ver si al menos algún día lo intentamos.

Ya que estamos en el Año de la Fe, que los cristianos de Genovés, desde nuestras casas, nos unamos a tantos cristianos repartidos por el mundo que estamos unidos en la alabanza a Dios.

adviento y navidad.pdf
Documento Adobe Acrobat [675.3 KB]
cuaresma y Pascua.pdf
Documento Adobe Acrobat [951.0 KB]