Camino de Santiago 2014

PEREGRINACIÓN 2014 a

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Camino del Norte, dirigido a  jóvenes de 15 a 30 años

Lunes 11 de agosto Salida Valencia hacia Villalba.

Martes 12 de agosto 1ª etapa: Villalba-Baamonde (21 km).

Miércoles 13 de agosto 2ª etapa: Baamonde-Miraz (16 km).

Jueves 14 de agosto 3ª etapa: Miraz-Sobrado dos Monxes (24 km).

Viernes 15 de agosto 4ª etapa: Sobrado dos Monxes-Arzúa (22.4 Km).

Sábado 16 de agosto 5ª etapa: Arzúa-Pedrouzo (18.8 km).

Domingo 17 de agosto 6ª etapa: Pedrouzo-Monte do Gozo-Santiago (20.3 km).

Lunes 18 de agosto Traslado hacia la Catedral para la celebración de la Misa del Peregrino (4.5 Km).

Martes 19 de agosto Por la mañana, salida hacia Valencia.

ACTIVIDADES Las mañanas se dedicarán a realizar la etapa correspondiente. Todas las tardes tendremos una reunión de formación por edades y/o grupos y eucaristía.

ALOJAMIENTO El alojamiento será sencillo, en polideportivos, pabellones o escuelas. En Santiago nos alojaremos en albergues. Es imprescindible traer saco de dormir y esterilla, además de los útiles de aseo necesarios.

CREDENCIAL DEL PEREGRINO Cada peregrino portará la credencial correspondiente para obtener la “Compostela”, certificado de que se ha realizado la peregrinación y que entrega la Catedral de Santiago.

COMIDAS En la peregrinación se incluyen todas las comidas desde la cena del día 11 hasta la comida del día 19, excluida la cena del 18. Durante el camino el desayuno lo prepararemos nosotros, la comida será en pic-nic y la cena en restaurante.

LA PEREGRINACIÓN INCLUYE: Bus. Servicios de hostelería indicados. Seguro de viaje. Libro y credencial.

INSCRIPCIÓN Y PAGO

El importe total de la peregrinación es de 330 .

1.- Realizar un ingreso de 50 en la cuenta que se indicará en unas semanas.

2.- Rellenar la ficha de inscripción con tus datos y remitirla junto con una copia del resguardo a la Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores de Genovés.

3.- Fecha tope de inscripción: 1 de mayo de 2014. Plazas limitadas

4.- El resto del importe de la peregrinación (280 ) ha de abonarse antes del 30 de junio.

En la columna de la izquierda de la web tienes el PDF

con toda la información de la peregrinación.

FICHA SANTIAGO 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat [115.5 KB]

Viaje a Taizé en el Año de la Fe para jóvenes

Folleto Taizé.pdf
Documento Adobe Acrobat [585.9 KB]
inscripción taizé.pdf
Documento Adobe Acrobat [122.1 KB]

Para saber más sobre Taizé pincha en la cruz.

También vosotros daréis testimonio

Catholic-link.- ¿Qué podemos decir o sacar de un video como este? De todo. Me explico, tenemos ante nosotros una serie de testimonios riquísimos, de comentarios de todo tipo, de lo más variados, ya sea de críticas agudas, ya de confesiones dolorosas, ya de anhelos… ya de todo. Y esto es invalorable, porque escuchar a tantas personas de situaciones así de diferentes respondiendo a las preguntas fundamentales del hombre y de la vida, no es algo que se ve todos los días. Vale la pena escucharlos. Sí, escucharlos a todos y con hondura, sin prejuicios, buscando escudriñar hasta el fondo del misterio del corazón del hombre (como hacía Jesús). Tanto a aquellos que tienen una visión de fe como la nuestra, como -y especialmente- a aquellos que no entienden, aquellos que critican, aquellos que sufren por estar lejos del Señor. De hecho Él nos ha enseñado, y nos ha enviado a buscar, a evangelizar, justamente a aquellos que no lo conocen, y a aquellos que habiéndolo conocido andan ahora como la oveja perdida o el hijo pródigo, alejados, todavía confundidos entre ese mundo que fascina, pero que desilusiona dejando una huella de “vacío”. Esos como dice Carlos, que aun esperan la respuesta de parte de Dios. Esa respuesta también podemos ser nosotros.

Pero antes de ponernos a escucharlos, y sobre todo antes de buscar responder a sus preguntas o comentarios,  tenemos que escucharnos a nosotros mismos y  confrontarnos, ¿estamos nosotros -primero que todo- cerca del Señor, o no? Es algo que denota muy bien el video y me parece fundamental.  Pues, es necesario que vivamos lo que predicamos. Tenemos que creer, amar, y vivir a- y en- Jesús, porque el verdadero apostolado no puede ser sino una sobreabundancia de amor, de un amor recibido. … ¡Nadie da lo que no tiene! Por tanto, es necesaro que nuestro corazón arda auténticamente en el amor al Señor Jesús.

Finalmente me parecen impresionantes los últimos comentarios, lo cual nos puede ayudar mucho para una reflexión sobre el horizonte de nuestro apostolado, pues manifiestan como detrás de todo ese dolor, en el fondo de sus corazones todavía esta esa chispa, esa luz, esa pequeña grieta (como decía Péguy) por la que aún puede entrar el amor de Dios como el agua que penetra toda superficie resquebrajada. Es decir, no son personas impermeables, todo lo contrario, anhelan el amor y dejan entrever con mucha sinceridad esa nostalgia de infinito y de reconciliación. Cómo no experimentarnos interpelados a llevarles el amor del Señor. Quien tiene a Cristo dentro de sí, debería experimentarse como Él, que al desembarcar vio mucha gente y sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas. (Marcos 6,33). Amémoslo más, amemos más al Señor y llevémoslo como dice el Papa,”sin guardarnoslo para para nostros mismos”… pues, el mundo necesita el testimonio de nuestra fe, el mundo necesita a Dios.

Daniel P.

La evangelización de los jóvenes ante la emergencia afectiva
La+evangelización+de+los+jóvenes+ante+[...]
Documento Adobe Acrobat [146.6 KB]

Curso de Monitor de Tiempo Libre en Genovés

Información del MTL, Z7-Genovés
Folleto Z7.pdf
Documento Adobe Acrobat [483.4 KB]

Lee el Catecismo, te ayudará para encontrar a Cristo en tu vida. Cómpralo en la Sacristía.

Camino de Santiago 2012

Programa e inscripción Santiago 2012.pdf