Desde 2006 hay un nuevo Acuerdo Económico Iglesia-Estado. Aquí hay un breve resumen: Elevación del 0,52 al 0,7% del las aportaciones del IRPF. Misma que el resto de Ong’S y Confesiones Religiosas que tienen acuerdos con el Estado. Se renuncia a la exención del IVA, con imposibilidad de desgravarlo. Se renuncia a los complementos en los Presupuestos Generales del Estado.

Puedes seguir colaborando con la Iglesia, para que desarrolle su actividad pastoral de diversas maneras.

1.- El contribuyente va a poder hacerlo marcando la casilla de la Iglesia Católica en su declaración de la Renta, IRPF. Recuerda que al marcar la casilla de la Iglesia Católica ni aportas más, en caso de contribuir; ni van a quitarte algo, en caso de salir a devolver.

2. La nueva situación reclama un imprescindible compromiso de los católicos en el sostenimiento de su Iglesia local y diocesana: colectas en las misas y donativos por diferentes motivos.

3. Un medio responsable, eficaz y estable, es la suscripción bancaria de una cantidad fija, que garantiza y asegura con antelación el dinero disponible con el que se presupuestarán los gastos de la Parroquia. Esta aportación, a su vez, desgrava en la declaración de la Renta.

Así las cosas, como bautizado y miembro de la comunidad de Genovés, te invitamos a que te plantees cómo colaborar con la Iglesia Católica, bien directamente con la parroquia (colectas, donativos y suscripciones bancarias), bien indirectamente con toda la Iglesia en España (Campaña IRPF). Debemos concienciarnos y ser coherentes.

Suscripciones.pdf
Documento Adobe Acrobat [126.5 KB]